Mercado ecologico de Zamora


Hace unos meses, en un reportaje televisivo sobre los productos ecológicos, aparecía una profesional de laboratorio comparando un huevo normal y uno ecológico, demostrando con gran pábulo que tenían el mismo número y concentración de vitaminas. Lo que en ningún momento dijo es lo que realmente me parece interesante: cuales son las diferencias entre uno y el otro, qué elementos tiene un huevo normal que no aparecen en el huevo ecológico.
Porque lo que todos tenemos claro es que hay algo en la vida que hoy vivimos que es venenoso y mortal. Algo escondido en el agua, en el aire, en los alimentos o en todo, inventa nuevas y raras enfermedades y multiplica por mil los casos de cáncer.
Mi personal teoría está basada en el Batman(1989) de Tim Burton, donde el Joker envenenaba a los ciudadanos de Gotham con un complejo veneno que escondía, separado en diversos componentes, en productos de uso diario. Esos productos (espuma de afeitar, maquillaje, champú...) eran inocuos por si mismos, pero cuando un individuo utilizaba varios a la vez, los elementos ocultos se combinaban dentro de su cuerpo fabricando el veneno mortal. Vale, esto es una película... ¿o no?.

Seguramente lo de los ecológicos no sea la panacea, pero por lo menos no suma y estoy seguro de que en mayor o menor medida ayudan a mantenernos menos tóxicos.

Como consumidor de este tipo de productos me alegra que cada día aparezcan más en los lineales de los supermercados y que el Ayuntamiento de Zamora organice todos los meses un mercado ecológico. Ah, que no lo sabías???
Pues si y el de este mes es el próximo sábado 17 de marzo en la Plaza de la Constitución.


Este es su nuevo cartel. La ilustración está basada en una antigua fotografía del mercado que se celebraba delante del Palacio de los Momos que ahora se actualiza y transporta a la nueva plaza.




Una aclaración los productos ecológicos no están buenos, son buenos.
Que un tomate sea ecológico, aunque puede darse, no asegura que sea ni el más sabroso ni el más bonito. Lo que si es certifica es que no esconde ninguna mierda y que es sólo tomate.

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015