El Redondo de oveja es VICENTE PASTOR


La vida te bombardea con desgracias y banalidades para probarte, desgastarte y que acabes por perder la confianza tanto en ti, como en el mundo. Por tanto, mantener un espíritu joven, inocente y feliz exige grandes inversiones de energía para lograr nadar a contracorriente. Afortunadamente el equilibrio universal exige que, de vez en cuando, se materialice ante ti algún milagrito que te ayude y te devuelva la fe. Son pequeños momentos, a priori sin importancia, que si te encuentran en sintonía pueden sanar tu alma y devolverte la capacidad de ver el bien que te rodea. Una verdadera epifanía.


Antecedentes
En 1999 realicé un folleto promocional para Vicente Pastor, una quesería artesanal zamorana llevada con mucho mimo y profesionalidad por Félix y sus hermanos Martín y Sergio. Recuerdo con cariño aquel trabajo, entre otras cosas porque ya en aquel entonces yo era consumidor y fan de su queso, para mi el mejor manjar lácteo del mundo.


Finales de 2017
Era una mañana cualquiera, de lo más normal.... hasta que recibí una llamada telefónica desde un número desconocido:
   - Si????.
   - Hola... ¿Jorge?
   - Si, soy yo.  Buenos días ¿quien eres?
   - Buenos días, soy Felix de Vicente Pastor.


Tras ponernos un poco al día sobre nuestra vida, Felix me desveló el porqué de su llamada: el folleto aquel que le hice ya estaba desfasado. Durante estos 18 años habían estado reimprimiéndolo y llegaba el momento de hacer uno nuevo. Yo me quedé paralizado... no podía creerlo.
Me contó que me había perdido la pista y que llevaba tiempo buscándome para hacer su nuevo folleto, porque él siempre es leal a los suyos. Y así fue como nos citamos la semana siguiente para actualizar toda la información y enfocar esa nueva ilusión.
Todavía ahora, al recordarlo, me emociona y me dan ganas de lanzarme a darle un abrazo. Félix, que sepas que yo te votaría para presidente. ¡Ole tú! Necesitaría tu sangre para hacer transfusiones a toda la ciudad, al país y ya puestos a todo mundo ;-)


2018
Vamos ahora con el proceso del diseño y los resultados.
Siempre me ha llamado la atención el sello de lacre que Vicente Pastor incluye en todos los quesos, es una oveja enmarcada en un queso y en un hexágono. Por tanto lo primero que hice fue limpiarlo y montarlo como lo que es: un sello de calidad.


Tenía bastante claro que el nuevo catálogo debería ser hexagonal.
Tras realizar unas sesiones fotográficas, ya tenía material suficiente para ilustrar todo el proceso de creación del queso. Para no perder el aspecto rústico y artesanal decidimos utilizar fondos en tonos tierra de diferente intensidad y utilizar el rojo del lacre como color principal. Igualmente y para mantener la limpieza, ya que el folleto va en dos idiomas, se debían alternar sencillas fotos cenitales de producto con algunos dibujos vectoriales. Las fotos repetirán la forma circular del sello original y además afianzan el nuevo eslogan "El redondo de oveja".

Así quedo el catálogo hexagonal con sus 16 páginas: 











De este catálogo también se realizó una mini-versión. Un folleto promocional de bolsillo que pliega en acordeón y que resume la información del catálogo grande.




Y ya puestos a hexagonalizarlo todo, también se ha fabricado una cajita en cartón kraft aplicando las mismas premisas del catálogo.

 
Queridos amigos de Vicente Pastor, espero que este trabajo que he hecho, con todavía más cariño que el anterior, esté a la altura de vuestro "redondo de oveja" y que os dure otros "diecimuchos" años. Muchísimas gracias por confiar en mi.

Y a vosotros (los lectores), si todavía no lo habéis probado y os gusta el queso de oveja...  seguid mi consejo y llenaos la boca de sabor de verdad. Da igual el formato que elijáis, Vicente Pastor merece la pena. 
Y en cuanto al queso reserva... me muerooo de gusssto!!!!

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015