Paseos por el Duero. Be Duero my friend


El Duero, el río al que Zamora dio la espalda durante tantos años se convierte cada día en una de las arterias principales que nutre nuestras vidas. Algunos viejunos ven todavía una muralla infranqueable en el Duero, pero lo cierto que sus orillas ya se han convertido en zona preferida para la contemplación, para las huidas y los paseos hacia ninguna parte, para los runners y ciclistas, para las señoras (y señores) que cortan trajes y para las familias en general... desplanzado a Santa Clara como ruta principal del encuentro y esparcimiento.

Mucho tenemos que aprender los zamoranos del Duero, especialmente en lo que se refiere a la aceptación de los cambios, esa filosofía de vida tan presente en algunas culturas asiáticas. Ya lo decía Bruce Lee con su "be water my friend", debemos fluir, dejarnos llevar y adaptarnos a los constantes cambios de nuestra vida, es la única opción para crecer.
En todo esto, nuestro río es un gran maestro: cambia de color, de forma, de caudal; cambia su ruido, su olor... siempre cambia y su corriente nos arrastra a todos. Nos enseña a ser naturales, a caminar mirando hacia delante, nos invita a vivir aprovechando el presente, a modificarnos y a sacar la esencia de cada momento. El Duero nos ofrece la posibilidad de ser mejores.



Y tras este momentazo filosófico vamos al trabajo. El folleto de PASEOS POR EL DUERO que ha editado el Ayuntamiento de Zamora.
Un librillo de 44 páginas repleto de información para que los visitantes de la ciudad descubran que hay vida más allá de las piedras. Una oportunidad para que puedan también disfrutar de nuestra  tranquilidad y de todo tipo de experiencias alrededor de este nuestro bien tan preciado.
Todavía recuerdo aquel eslogan de "Zamora líquida"... mejor borro ese recuerdo. Ya está. Borrado.

Paseos por el Duero ::: Portada



Paseos por el Duero ::: Cubiertas

Paseos por el Duero ::: Primeras Pags.

Paseos por el Duero ::: Plano llave










Yo que vivo en sus orillas soy afortunado en hablar con el Duero muchos dias. En aprender de su larga vida, en vivir sus cambios y participar de sus historias, en alimentarme de su luz. Sirva como ejemplo la portada del folleto, una de las fotos realizadas en mis paseos por el Duero.







Por si luego no nos vemos... buen río a todos.
Y aunque me repita: intentad ser un poquito de water my friends ;-)

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015