Las setas nos regalan la tan deseada lluvia.

Si, solía ser al revés. Las lluvias de septiembre y octubre nos regalaban maravillosas setas de todo tipo, pero este sequísimo 2017 y su estéril otoño no han querido regalarnos nada, micológicamente hablando.

El tan esperado encuentro "Zamora Micológica" ha tenido que posponerse casi un mes para que pudiéramos disfrutar de algo de humedad y por tanto algo de micología. Y desde luego ha sido todo un regalo-coincidencia, durante la presentación de ayer la gran invitada ha sido la lluvia, abundante y purificadora. Que maravilla dejarse mojar y notar como cada tejido y célula de tu cuerpo se hidrata y bebe aguaaaaa.




Zamora Micológica 2017 - cartel

Como siempre este festival micológico está compuesto de diversas actividades: conferencias, exposiciones, tapas y menús, salidas al campo y como novedad este año se otorgará el "zamoranito de oro" un galardón al mejor Boletus Edulis de jara recogido en la provincia de Zamora. La mayoría de las actividades se celebrarán en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Podeís acceder a toda la información AQUI, en la web de Ecocultura.


Zamoranito de Oro 2017


Pero no os preocupéis... una vez pasado este fin de semana, en el que se celebra el grueso de las jornadas, podréis seguir disfrutando de "Vamos de Tapas" tapas micológicas en 14 restaurantes de la provincia hasta el 10 de diciembre. Los restaurantes y sus tapas consultadlos AQUI.
 
Vamos de Setas - cartel identificador

Paralelamente a Zamora Micológica se celebran otros eventos en la provincia de Zamora: del 13 al 20 de noviembre las XI jornadas de Benavente y hasta el 10 de diciembre las V jornadas de Aliste y Tábara.

Vamos todos de setas, que están riquísisisisimas.
Yo prometo que intentaré probarlas todas ;-)

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015