El vuelo del Pelícano

Si, lo confieso, tengo la suerte de tener un trabajo altamente gratificante.
Pero de vez en cuando, sin avisar, te encuentras con un caramelito sabrosón. Un regalo que alimentará tu espítitu mientras lo haces y te dará fuerzas durante muchos meses después.
En esta ocasión el privilegio ha consistido en participar de los sueños de alguien y ayudar a materializarlos... todo un reto y un honor. Así han sido los últimos meses con el proyecto de Héctor Pérez, en adelante el "Pelícano" y su música.

Según el bestiario de Leonardo da Vinci; El Pelícano "quiere mucho a sus hijos, y hallándolos en el nido muertos por las serpientes, se desgarra el pecho y, bañándolos con su sangre, los vuelve a la vida". Aunque esta analogía podría funcionar con nuestro "Pelícano" que lo ha abandonado todo para dar vida a este su primer hijo-disco, lo cierto es que su sobrenombre tiene otro origen que guardaré entre mis recuerdos favoritos.




Vamos con el nacimiento de "P∑lícanø".
Como supondréis Héctor no empezó a cantar ayer. Su cuna se mecía entre ricas melodías y creció abrazado por la música, la suya y la de su entorno. Más tarde varios coros y agrupaciones de diferentes estilos disfrutaron de su voz, formándolo nota a nota. Después de años trabajando en la banca hace pocos meses llegó el "ParenelMundoquemeBajo". Era el momento oportuno para apartar la desidia propia del lugar y apostar en serio por la música, invertiendo su energía y dineritos en lanzar su primer disco.
Tras varios meses encerrado en un estudio acompañado por músicos y amigos ha nacido "Places", su personal viaje en el tiempo por lugares reales y ficticios. Un recorrido sonoro íntimo y heterogéneo por el universo de Héctor, lo que fue y lo que es en nueve nuevas canciones. 

Mientras la música se grababa, la imagen comenzaba a esbozarse.
La primera fase consistió en fabricar su marca. Un logo, con tintes soviéticos y hawaianos, potente y sencillo. El pelícano se asoma orgulloso sobre la tipografía, con la cabeza bien alta, mirándonos enigmaticamente.

P∑LICANØ ::: LOGO


     

    


Segunda parte: Envolver para regalo en un CD toda esta diversidad.
En la imagen central de su Digipack nuestro P∑lícanø, protegido dentro de un traje espacial, se retira del mundo conocido para, con otro punto de vista, iniciar un viaje sin retorno, su carrera musical. El libreto interior es un pasaporte para poder visitar todos sus lugares, nos permitirá acceder a cada tema del Cd, con sus letras y fotos un poquito locas.


P∑LICANØ ::: IMAGEN CD
P∑LICANØ ::: INTERIOR CD
Sus dos conciertos-presentación se han celebrado el 3 y 4 de noviembre en el Ávalón café de Zamora y sobra decir que han sido un completo éxito. Allí arropado por muchos de los que lo queremos, el P∑lícanø ha iniciado su vuelo con un fantástico directo que ha convertido en fans a los que aún no lo eran. Qué maravilla olvidar por un rato tanto ritmo-latino-barato para disfrutar esos temazos llenos de reminiscencias ochenta-noventeras (A-ha, Ultravox y Tears for Fears...). Héctor, desde aquí toda mi admiración y aplausos por tu valentía y tesón.
No te digo más, el concierto acabo hace horas y todavia no me he quitado las chapas... Soy muy fan!

P∑LICANØ ::: chapas promocionales

Vosotros podeis comprar su disco a través de Spotify, iTunes, GooglePlay, AmazonMusic... y demás tiendas online. Y si queréis el CD físicamente (que en cuanto sea famoso valdrá una pasta) contactad con él a través de su página oficial de Facebook.

Amigo, espero haberte ayudado a iniciar tu sueño. He puesto todo mi cariño intentando estar a la altura de esta hazaña. Mucha suerte en tu vuelo.
Ojalá aquellos (siempre tan presentes para mi) a los que dedicas tu disco, te hallan podido ver y disfrutar, aplaudiendo a rabiar desde allí donde estén. Porque te lo mereces.

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015

Santos carteles ::: Semana Santa de Zamora 2013