Etnovideográfica. Festival documental

Cuando tienes que crear la imagen para un nuevo festival internacional y más si es para el Museo Etnográfico de CyL, una excitación nerviosa te recorre el cuerpo... Qué emocion!!!.
Lo malo comienza cuando afrontas el trabajo y su ámbito es confuso, más bien enorme. Porque en este caso me refiero a un festival que mostrará documentales sobre la pluralidad mundial, en cualquier formato video-documental reflejando la realidad humana, su maraña de interrelaciones y todos sus contextos: politicos, sociales, históricos, económicos...

Quizás fue dándole vueltras a esta descripción cuando percibí que la "maraña" era el verdadero concepto a representar, un mundo complejo, interconectado y caótico, lleno de ruido. Así fue como nació la imagen de la Etnovideográfica.






Bueno, ya tenemos el nombre y el logo, ahora necesitamos la gráfica reclamo. Para el cartel necesitábamos crear un recurso llamativo e inquietante. Un elemento central confuso que invitara a la reflexión y la interpretación, donde cada observador percibiera una sensación diferente.
Así fue como surgió la "zagala perturbadora" el núcleo del cartel. Una imagen que en esencia nos muestra a una chica que intentando taparse los ojos y oídos acaba por observar el mundo y sus cricunstancias a través de un objetivo. Todo ello lleno de perspectivas superpuestas y diferentes transparencias entremezcladas con un tratamiento discontínuo de líneas paralelas que recuerdan a la estructura del museo.


Ahora, con muchísma expectación, sólo queda esperar a que llegue diciembre a que la Etnovideográfica empiece y podamos asistir a un verdadero espectáculo multimedia.
Allí nos veremos.

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015