Zamora, capital del románico

Hoy os presentamos un nuevo folleto diseñado por un servidor, con textos de José Luis Hernado Garrido y realizado para el Ayuntamiento de Zamora.

Es un librillo ideado especialmente para aquellos que buscan información sobre Zamora, aquellos que nos visitan esperando nuevas vivencias, respuestas y experiencias... esos foráneos que cuando llegan se preguntan ¿y qué podemos ver aquí?.
Y de ahí el diseño de este folleto, basado en un interface tipo Google, donde hemos buscado Zamora y nos quedamos con la primera sugerencia ofrecida: la Capital del románico. Porque, basta ya de menospreciarnos; sabemos perfectamente que Madrid es la capital de España, pero Zamora tambien es capital y en este caso del románico. Al fin y al cabo ¿qué tiene Madrid que no tengamos aquí? (no vale pensar en la cantidad).
Los otros resultados obtenidos de la búsqueda se corresponderán a futuros folletos: el Duero, museos, gastronomía, pequeños viajeros...

Este que nos ocupa es un completo viaje por los monumentos románicos más destacables de Zamora, merece la pena dedicarle un rato y leerlo. En sus 36 páginas impresas a 2 tintas (salvo las cubiertas) hemos intentado que la información sea clara y esté bien distribuída... objetivamente que voy a decir yo ;-)
El turista encontrará 28 monumentos, uno en cada página con sus correspondientes textos y gráficos. Texto: un fragmento sugerente (en prosa o verso) de algún renombrado autor y una descripción/explicación del lugar muy bien escrita por José Luis. En cuanto al tema gráfico: una foto o dos fotografías y un código QR que muestra la situación exacta en GoogleMaps, para facilitar el camino. Bien ¿no?


A continuación publica alguna de las páginas de este folleto.





El librillo físico lo podéis encontrar en las oficinas de turismo de la ciudad. La versión digital la podeis visualizarla a continuación.






Espero que sirva mucho y bien para que los visitantes de nuestra ciudad disfruten nuestro románico, sin perderse nada.
Buena visita ;-)

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015