¿Quien roba la ARROBA?

Pero, ¿nos hemos vuelto todos locos o que? 

No hay día que no me perciba ese sudor frío
que surge cuando me asalta de improviso...
 "La invasión de las ultr@rrobas".


Me refiero a esa manía incansable de utilizar la @ (arroba) como la grafía para designar el género gramatical políticamente correcto. 
Imagino que todos habremos visto escrito cosas como: alumn@, chic@, adult@, usuari@... en un ridículo intento de no discriminar al sexo femenino. Que decisión más acertada, en vez de poner una "o" tan masculina mejor pongamos una "a" cercada. Pero, no quiero hablar de la discriminación que me parece algo detestable y nada presente en mi vida, que ha terminado como tema de debate pueril y entretenimiento político. 

Me centraré en la arroba, esa "a" tan rara.

La @ un símbolo hoy tan presente en nuestras vidas, ya tiene sus añitos pues proviene del mozárabe. Por estas tierras se utilizaba para designar la arroba, una unidad de masa, pero su uso actual, como parte de las direcciones electrónicas, se debe a Ray Tomlinson (el inventor del correo electrónico) que eligió la arroba por ser un símbolo sin uso y presente en los teclados. 
El hecho es que en inglés la @ se lee "at" y significa "en". Se utiliza para separar al usuario del dominio. Así la dirección jorge@martinde.es no significa otra cosa que jorge en martinde.es

Entendería su uso para la promoción y/o diseño de cualquier tema relacionado con el correo electrónico, internet, incluso con las espirales. Pero ¿qué demonios tiene que ver con niñ@s o adult@s? A no ser que pesen alrededor de 12 kg. (más o menos lo que pesaba una arroba)


Desconozco si esta práctica se da por desconocimiento, falta de profesionalidad, osadía o por una modernidad desmedida, pero para acabar citaré una frase que hace años me dijo un amigo (A.B.) "Sobre gustos hay mucho escrito, lo que pasa es que usted no lo ha leído".

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015