¿qué es un EMPRENDEDOR?

emprendedor, ra.
  • 1. adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.
  • Sinónimos: activo, acometedor, atrevido, audaz, decidido, resuelto y apresivo
  • Antónimos: apocado y pusilánime. 


Lo escuchas en la tele y la radio, lo lees en los periódicos, en internet e incluso en la publicidad que llega a tu buzón... EMPRENDEDOR. 
Nadie sabe realmente como son, donde se esconden ni siquiera si son de este mundo... lo más cercano que tenemos son los "cursos para emprendedores" ¿pero como se aprende eso?


Es cierto que iniciar cualquier actividad empresarial hoy en día es algo como mínimo heroico, pero me niego a tildar de cobardica al que no lo intente. 
España siempre ha sido un lugar tibio repleto de gente discreta y sencilla, gente que se levanta todas las mañanas, desayuna y de una manera anónima se enfrenta a sus quehaceres. Pero no son lo denominado "emprendedores" simplemente son trabajadores que hacen lo que saben hacer, lo que tienen que hacer.


Y es que en estos tiempos tan cuadriculados necesitamos saber como llamar a todo, no queda culto denominar a "algo" como "eso" o "aquello". Es una bonita práctica lo de poner nombre. Quizás los publicistas tengamos algo de culpa, porque a priori no se puede vender algo sin un nombre, aunque yo crea que lo excelente se vende solo.


Si casi todos trabajamos lo que podemos, entonces ¿qué es un emprendedor?
¿no será que emprendedor es otra manera de denominar al zorro?
¿no será el emprendedor el pescador que gana cuando el río está revuelto?


Yo creo que emprendedores somos todos simplemente por sobrevivir en esta época, por afrontar cada día con resolución.



Sumaré una manía más a mi rosarito, "emprendedor" pasará a ser una de mis palabras prohibidas. A partir de ahora cada vez que la escuche sonreiré pensando en este em-prendedor, mi chiste particular.


Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015