Belleza interior en la Semana Santa

Una vez más el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora han unido fuerzas para promocionar el turismo de toda la provincia bajo una misma bandera y un mismo mensaje. Un gran acierto si observamos que los últimos años (evitando hablar del COVID) el número de visitantes a Zamora ha ido creciendo exponencialmente. Me gustaría creer que algo tendremos que ver los muchos profesionales que hemos trabajado en favor del turismo de esta provincia.

Cuando diseñamos la campaña de "la belleza interior" queríamos huir de los estándares, de las fotos de postal típicas que sólo son bonitas, pero que no provocan ninguna reacción en el público. La intención era mostrar algo más profundo como los sentimientos y los atractivos zamoranos escondidos. Queríamos invitar al visitante a vivir experiencias profundas y verdaderas descubriendo durante el viaje los secretos de la belleza interior.

Y así, para empezar la campaña, se han instalado una serie de vallas en el metro de Madrid destinadas  a la promoción de la Semana Santa. Imágenes que huyen de lo habitual, de los pasos llenos de flores y de figuras inertes, para mostrar el sentimiento humano. Estampas muy habituales para nosotros pero que sin duda llamarán la atención entre el ruido (acústico y visual) del metro.

Las fotos de José Antonio Pascual tienen la culpa del fantástico impacto. Unas instantáneas realizadas a lo largo de diversos años y que venden "sentimiento" por cada esquina: recogimiento, ilusión, minuciosidad, amor y todo lo que invita a vivir. 

Se han organizado tres modelos sobre la Semana Santa de la ciudad y otras tres sobre la de la provincia.


Zamora CIUDAD

SemanaSanta - Zamora Belleza interior 1

SemanaSanta - Zamora Belleza interior 2

SemanaSanta - Zamora Belleza interior 3

Zamora PROVINCIA

SemanaSanta - Zamora Belleza interior 4

SemanaSanta - Zamora Belleza interior 5

SemanaSanta - Zamora Belleza interior 6


Muy probablemente muchos zamoranos echarán de menos las estructuras e imágenes de siempre, pero lo cierto es que nada es como era antes y por supuesto la publicidad tampoco. Quizás se mantenga solo lo que nos hace humanos, nuestros errores, nuestras filias y fobias, nuestras sueños e ilusiones... eso quizás podría ser la belleza interior.

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015