Zamora - Espacio vital

Hoy se ha presentado "ZAMORA. ESPACIO VITAL" la nueva campaña de la Diputacion y del Ayuntamiento de Zamora, unidos en pro de una promoción turística en bloque para toda provincia. Desde aquí un aplauso para instituciones distintas, de ideologías distintas que se unen para beneficio de sus conciudadanos.

A la hora de afrontar esta campaña post-Covid hemos apostado por hacer fuerte una debilidad, utilizando un dato que hasta ahora provocaba sensaciones negativas: la densidad de población de nuestra provincia. Hasta la llegada del maldito virus "la España vaciada" estaba de plena moda, gritando e implorando ayuda y rellenando todos los periódicos. Tras el confinamiento, el hecho de tener poca población, curiosamente ha pasado a ser una característica positiva, porque un gran área de respeto a tu alrededor te da sensación de una cierta inmunidad y seguridad.
Hemos partido del numero conocido: 16,34 habitantes por kilómetro cuadrado (2018) para hacernos unas preguntas párvulas y también unas cuentas rápidas. ¿Cuántos metros me tocan entonces y cuanto espacio me separará de otro zamorano?. Dado que los resultados eran muy exagerados, corríamos el riesgo de que no se entendieran, de que parecieran una exageración o de provocar sensaciones de soledad y aislamiento. Por tanto decidimos que cada zamorano tiene más de 60 metros (el tamaño medio de vivienda más frecuente en Madrid) y disfruta de al menos 7 de distancia social (la distancia media entre peatones en Madrid es de 6,5m). Vale, no es el dato exacto, realmente cada zamorano dispone de muchísimo más terreno y distancia social, pero es la respuesta loca a una pregunta absurda. Aunque también es sabido que allí donde hay dos zamoranos tienden a atraerse, encontrarse y también a celebrarlo :-)


ACTUALIZACIÓN
Esta campaña se diseñó para publicarse en Madrid tras la salida del confinamiento. Dada la aceptación se ha seguido publicando hasta agosto, ampliando también su área de difusión. Por tanto, una vez perdidas las referencias iniciales, se han adaptado los originales con nuevos datos: ahora cada zamorano tiene más de 600metros y 70 metros de distancia social.


Para ilustrar esta campaña hemos optado por usar fantásticas fotografías, de diferentes autores, panorámicas de aire libre y amplitud para acentuar la sensación de que nos sobra espacio. Sobre ellas el eslogan "ZAMORA, Espacio Vital" porque, hoy más que nunca, los espacios abiertos de Zamora dan salud a la vista, al cuerpo y al alma.
Este sin duda es un intento por promocionar un turismo de calidad, respetuoso e inteligente que disfrute del entorno. Por tanto un mensaje subraya los logos de las Ayuntamiento y Diputación: "Turismo responsable y saludable"

Esta campaña multimedios ya se está publicando en Madrid y a partir de ya en los principales núcleos de visitantes de nuestra provincia: Galicia, País Vasco y Castilla y León.
Para ello hemos diseñado paneles para el Metro, mupis, marquesinas digitales, anuncios de prensa y spot de televisión. A destacar el anuncio de prensa, creado en formato de página única, que fusiona dos fotografías aéreas de Rafa Navarro, una del Lago de Sanabria y otra de Zamora ciudad. Así creamos una estampa atractiva con una ciudad única a orillas de un lago y de paso englobamos ciudad y provincia en el mismo plano.
Ah, se me olvidaba. Hay un pequeño guiño final: "Seguro que este verano querrás ser zamorano"

Aquí os mostramos parte del trabajo.


VALLAS DE METRO

 

 

MARQUESINAS






VIDEO PROMOCIONAL



ANUNCIO DE PRENSA




Muchísimas gracias por confiar en Martinde para esta campaña. 
Espero que ayude a dar a conocer nuestra provincia y que provoque visitas a nuestros espacios vitales.

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015

Santos carteles ::: Semana Santa de Zamora 2013