Pedrazaaaa! La exclamación

Mi vida navega habitualmente entre música. Disfruto escuchándola (mucha y de variados estilos) / canturreo melodías cuando estoy agustito / uso temas como estructura para presentaciones o anuncios / diseño para todo tipo de eventos musicales / y por último, aunque es lo primero, comparto mis días con una músico que me descubre tesoros-sonoros cada día.


Yo no conocía a Luis Antonio Pedraza, lo había visto pasar por Facebook, pero desconocía los detalles de su vida y trabajo. En cuanto nos reunimos y comencé a empaparme de su historia y su música comprendí que era de "esos". Esos que son minoría, que son pura energía y disfrutan como niños con su oficio. Esos pocos que explotan sobre el escenario y te contagian, haciéndote explotar a ti con ellos...  De esos pocos es este fenómeno, "el fenómeno Pedraza".
Es extraño y fantástico conocer a personas como Pedraza. A lo largo de mi carrera he tenido la fortuna de conocer a muy pocos y cuando ocurre es todo un acontecimiento. Es gratificante y nutritivo acompañar en su viaje a alguien que cree ciegamente en lo que hace, que deposita toda su emoción, ilusión y dinero en su proyecto y que te ha elegido para ayudarle.

Pero vamos con lo que hoy nos ocupa, un "mega-trabajo musical completo" que dividiré en tres partes claramente diferenciadas:
  1. Creación de la marca
  2. Diseño y lanzamiento de nuevo disco
  3. Concierto presentación



1. LA MARCA PEDRAZA!
Lo primero era envolver para regalo todo lo que se iba a hacer después. Y para eso necesitábamos una marca diferenciadora, un logotipo potente, fácil y con voz propia. Para ello se creo una tipografía limpia de trazo grueso, con un aspecto rural que escribía "Pedraza" en un solo bloque. Para terminar, un signo de admiración, porque al fin y al cabo "Pedraza" es un grito, un clamor y una exclamación.
Su color primario es el de la tierra, un naranja potente que se trama por líneas irregulares que representan las grietas de la tierra, las marcas del tambor y de la madera de su flauta.


marca PEDRAZA! - logo color1


marca PEDRAZA! - logo gris2marca PEDRAZA! - logo gris3



2. NUEVO TRABAJO MUSICAL "FIERRO"
Lanzar un nuevo disco es siempre una responsabilidad del copón. Por supuesto que lo más importante con diferencia es la "calidad del trabajo sonoro" (dicho queda que el caso que nos ocupa suena rebién) pero la primera vez que un disco llega a tus manos hay una serie de ritos a realizar antes de escucharlo. Esos preliminares influirán positiva o negativamente sobre la puntuación final del disco: quitarle el plástico retractilado, tocar la textura de su portada, darle una vuelta para ver la trasera y sus textos. Abrir la caja, ver el disco, girarlo ligeramente para sacarlo e introducirlo en el reproductor. Ahora empiezas a escucharlo y es el momento de extraer el librillo y estudiarlo con curiosidad.

FIERRO Digipack - PEDRAZA!

Evidentemente todo en FIERRO gira alrededor de ese metal.
El Digipack se presenta a través de un exterior luminoso, una panorámica de la Sierra de la Culebra con bancos de niebla que dejan ver en primer plano unas letras corpóreas oxidadas y anudadas con un candado. Quizás una estampa muy apropiada para ilustrar la "España abandonada".
Al abrirlo, todo cambia, su interior es oscuro, como el interior de una antigua forja. Esta imagen y las que acompañan a los diferentes temas son culpa de Javi y Cristina de Studio Mynt. Un día muy desapacible de noviembre, nos fuimos con todos los bártulos a montar una super-sesión fotográfica a Villadepera. El escenario; la forja de Emilio Formariz, un tío majísimo en un sitio auténtico donde los haya. Y el trabajo final, sobra comentarlo, una fotos tenebrosas y fantásticas con la calidad a la que los Mynt nos tiene acostumbrados. Para verlo todo, tendréis que comprar el disco ¿no? :-)

FIERRO galleta - PEDRAZA!

  
FIERRO librillo 3Digipack - PEDRAZA!FIERRO librillo 4Digipack - PEDRAZA!

FIERRO librillo 13Digipack - PEDRAZA!FIERRO librillo créditos Digipack - PEDRAZA!

FIERRO sesión fotográfica


3. CONCIERTO PRESENTACIÓN "PEDRAZA-LIVE
La presentación de Fierro ha sido sin duda el concierto del año. Un día como hoy, sería apropiado decir que el "Goya al mejor espectáculo" es para PedrazaLive. Un circo de mil pistas, con la regiduría del amigo Sadia, que durante hora y pico nos regalaría música, imagen, baile, cariño y mucha energía generada por Pedraza y amigos: Luis Delgado, Vanesa Muela, Carlos Beceiro, Sebastián Rubio, Garikoitz Mendizábal, Aitor Furundarena, Antonio de Huelva...  Un lujo, un espectáculo impresionante que muchas veces te trasladaba a la ceremonia de los Goya.


PEDRAZA! LIVE cartel

PEDRAZA! LIVE foto1PEDRAZA! LIVE foto2PEDRAZA! LIVE foto3


Luis, gracias por esta experiencia tan intensa, ha sido un honor trabajar a tu lado. Espero que juntos sigamos llenando todo de música para los ojos y los oídos.
Y a vosotros, lectores, desearos que tengáis la oportunidad de disfrutar un ratito de Pedraza! Si es en directo, mejor. Pero si no es posible visitad su WEB y comprar un disco ya.

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015