La Semana Santa de Zamora

Este año las actividades promocionales del Ayuntamiento de Zamora sobre la Semana Santa vienen ilustradas con fantásticas fotos de José Antonio Pascual Salvador.


Para empezar, el cartel, que muy probablemente se podrá adquirir en la oficina de turismo. Una impresionante panorámica vertical realizada desde lo alto del Palacio de Doña Urraca durante el paso de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Una escena nocturna bitonal, de máximo recogimiento, que ilustra perfectamente el espíritu de la Pasión zamorana, donde "la procesión siempre va por dentro".
Para conformar el cartel se han utilizado variantes de la AvantGarde y se ha procedido a crear un juego tipográfico alternando las letras y palabras de SEMANA SANTA 2019.
Esta imagen también ha servido como anuncio de prensa a toda página en algunos periódicos.


Semana Santa Zamora. Cartel 2019


Para la radio y televisión se ha utilizado una idea puramente gastronómica, la Semana Santa de Zamora es 100% natural, healthy y sin aditivos. Y es que está para comérsela ;-)
El spot se basa en un reclamo turístico muy popular en los años 70: un pequeño televisor-visor de diapositivas. Este juguete castizo nos sirve como motivo estético para mostrar un particular pase de fotos. Mi agradecimiento a Rodrigo Martínez que realizó la maravillosa percusión sobre Thalberg en un tiempo record.





Y por supuesto no debemos olvidar los preliminares de la Semana Santa. Este 2019 con acontecimientos tan destacados como la celebración de VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que generaron un llamativo anuncio "EN ZAMORA ESTE AÑO LA SEMANA SANTA SE ADELANTA" que se publicó el 15 de febrero en "el Viajero" de El País.

Se adelanta la Semana Santa Zamora 2019

Ha estado bien ¿no?
Esperamos que guste.
;-)

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015

Santos carteles ::: Semana Santa de Zamora 2013