Encuentro apícola transfronterizo en Riohonor


Aquí cerquita existe un pueblo dividido en dos por la frontera y que aunque tiene dos nombres, Rihonor de Castilla y Rio de Onor de Portugal, sus habitantes, costumbres y campos se sienten tan portugueses como españoles.

Es un lugar sin par donde los apicultores recogen una miel única, el tesoro producido por abejas que trabajan por el bien común y que no conocen banderas ni fronteras. Sin duda el sitio idóneo para acoger el Primer Encuentro Apícola Transfronterizo con su eslogan "aprende das abelhas".

Para realizar la base gráfica de este evento he construido una ilustración protagonizada por dos abejas que tocan sus antenas como inicio de una colaboración amigable. Como fondo vemos una interpretación aérea de Riohonor/Rio de Onor con sus campos a modo de panal infinito.



El encuentro, que se presentó el pasado martes en la Diputación de Zamora, se celebrará el próximo sábado 16 de junio de 2018 y sin duda promete ser el inicio de una bonita amistad.
A continuación os publico el programa de actividades.




 

Cada vez somos más los que damos la espalda a los antiguos prejuicios y miedos que nos separaban y disfrutamos unidos a nuestros vecinos para avanzar, aprender y construir juntos.
 

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015

Santos carteles ::: Semana Santa de Zamora 2013