Que el PÓRTICO sea tu medicina

Nunca sabes donde te encontrarás con la musa. Muchas veces se esconde entre esas frasecillas que escuchas de refilón en el autobús, a la salida de un concierto o en la cola de la pescadería y que resultan ser el germen del que nacerá tu próximo diseño, campaña o cualquier otro trabajo creativo. Eso es lo que pasó con la imagen del Pórtico de Zamora (edición 2018) que se presentó esta mañana en el Museo Etnográfico de CyL. El comentario original fue: "esta música es una medicina" y mi cerebro hizo ¡click!. Esta frase que en otro contexto te provocaría dentera e incluso erizaría tu vello, se quedó guardada en mi mente y alimentó mis sueños hasta que una mañana de diciembre tomó forma como eslogan e imagen del festival de este año.

ARS CURAE en latín, o lo que es lo mismo medicina o medicamento, es el lema elegido para el Pórtico de este año. Más que un eslogan se trata de un deseo: la íntima esperanza de que estos momentos musicales funcionen como un bálsamo que cure todas vuestras heridas y que transforme este mundo, aunque sólo sea durante un finde, en algo más bonito y mejor.

Por supuesto la imagen creada refleja esta idea: una botella de farmacia antigua que contiene ese medicamento, un elixir milagroso con muchas sustancias naturales y un solo principio activo: la música. Aunque se puede tomar por vía oral (con el gotero-pera adjunto), lo aconsejable es entrar directamente en la botella a través de la escalera instalada, para sumergirse y abandonarse en el bálsamo y recibir así un tratamiento completo. Vamos como un Spa pero mejor, en nuestro caso sería "Salute per música" un circuito musical completo para un fin de semana memorable.





Toda la información sobre el Festival podéis encontrarla en su web: www.porticozamora.es

Espero que os guste.
Y como siempre... nos vemos en el Pórtico
;-)

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015