FREXQUISITOS. Batidos y helados para el 2015

Seguro que este veranito, de sol achicharrador que no nos deja respirar, ya llevaréis en el cuerpiqui unas buenas dosis de helado. Yo muuuchos.
Y desde aquí me declaro super fan de La Valenciana, que además de amigos son unos pedazo de heladeros inigualables, con mucho pasado, presente y sobre todo futuro, que aseguran escribiendo nuevas recetas cada temporada en el libro de los refrigerios.



Este año para completar su completa oferta (no de sabores sino de establecimientos), han instalado un corner (que para entendernos es una esquina) en el Aureto y para el diseño de tal evento han contado con Martinde. 
Lo que en un principio parecía sencillo luego no lo fué tanto, este trabajo contenía muchas exigencias: el nombre debería englobar batidos y helados en sus diferentes formatos y la imagen emanar diferentes sensaciones como elegancia, frescura, sencillez y candidez. Por si fuera poco, todo esto enfocado a un público predominantemente femenino de entre 30 y 60 años.


La búsqueda del nombre, mi principal diversión, no resultó complicada. Contiene un juego de palabras (que tanto me gustan) y surgió como combinación de fresco y exquisito... o sea talmente como los helados de La Valenciana. 
Así fue como nacieron los "Frexquisitos".


Para la realización del logo, nada mejor que recurrir a la nostalgia (que siempre vende) con sus colores y recursos gráficos rodeando a un protagonista irresistible: un osito. 
Este oso tan amoroso tiene su origen en un conversación con Leocadio, rememorando las acertadas paredes de La Valenciana llenas hielo, osos y pingüinos. El oso resultó ser el protagonista perfecto, todos los zamoranos recordamos esas paredes tan WillyWonkianas grabadas en nuestro cerebro desde niños. En ellas hay osos polares pero ¿donde está su hijo el osito?. Pues aquí, en los Frexquisitos.


logo - Frexquisitos

Para completar el trabajo publico a continuación algunas de las múltiples adaptaciones de este logo tan frexquisito: luminoso, listado de sabores, precios, distintivos, neveras...



cartel entrada - Frexquisitosluminoso - Frexquisitos

nevera - Frexquisitoscolumna - Frexquisitosterraza - Frexquisitos


Que no me entere yo que pasais cerca del Aureto y no probáis sus Frexquistos. 
No sé si es mejor el helado o el batido y tampoco sé que sabor me gusta más.

Habrá que probarlos tooodoss ;-)

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015