La mejor campaña de Castilla y León: el Pórtico de Zamora

Ayer se celebró en la sala del LAVA (Valladolid), un espacio muy mono y a mi entender perfecto para este evento, la gala de los premios Inspira 2015 que son los de la publicidad de Castilla y León. Muchas fueron las empresas zamoranas nominadas y también premiadas, lo que demuestra que en esta tierra se trabaja mucho y bien.


Pero, al llegar el final de la gala.. se produjo un pequeño milagro.
Llegó el momento del Oscar a la mejor película, en nuestro caso es "el premio a la mejor campaña".  El oro es para... "Martinde" y el "Pórtico de Zamora" y me quedé congelado en la butaca esperando a que cualquiera de ellos saliera a recoger el premio. 
Coooño!! que soy yo.
Mi inexperiencia en oratoria y lo poco que me gustan los micrófonos provocaron que a duras penas lograra balbucear una o dos frases. Ya me vale!!!.

Ahora con el premio en la mano, aunque ya sea tarde, puedo utilizar este blog para escribir algo parecido a lo que realmente me habría gustado decir.


"Este premio es un reconocimiento para todos los obreros del diseño y la publicidad; esos currantes que se dedican a la excelencia de su oficio, invirtiendo horas en detalles impagables que pocos valoran. Profesionales humildes que trabajan en pequeñas empresas para pequeños clientes como es mi caso y el del Pórtico, un gran festival que se lleva a cabo con mucha ilusión, mucho compromiso y muy poco presupuesto.

Y, dentro del friki-apartado de agradecimientos, quiero dedicar este premio a Alberto, a Marta, a todo el equipo del Pórtico y su incondicional público. También a todos los míos que no están hoy aquí y por supuesto a los que si están: Bea (mi chica), Juan y Elenita.

Muchas gracias al jurado, a la academia y a todos vosotros"


Premios inspira 2015 - Oro a la mejor campaña
 "P" del premio que bien podría ser de "Pórtico"

Evidentemente el Pórtico de Zamora no será mejor por haber recibido este premio, ni yo tampoco. Pero es muy gratificante que compañeros de profesión decidan que este trabajo merece ser destacado como la mejor campaña de Castilla y León.


A continuación publico unas cuantas páginas del extenso dossier de "yoquesé" cuantas páginas presentado hace unos días y que resultó premiado ayer.











Felicito y aplaudo a la gente de Microbio comunicación que organizó una gala amena y llena de detalles, que dejaba ver la dedicación e ilusión invertida en cada esquina. Destacar el cocktail posterior a la gala, abundante y riquísimo, servido por unos camareros más majos que las pesetas. Eso es un catering, si señor!!!.

Mi enhorabuena a todos los premiados, especialmente a Javi Garduño e Isra, que se llevaron tres merecidísimos premios (que como siempre digo son muy buenos trabajando, pero mejores personas). Destacar espíritus como el de Juan Llorens y Elena Ayuso que no habiendo sido nominados (a mi entender injustamente) asistieron a la gala desinteresadamente, con muchas ganas de aportar, positividad, fuerza o lo que fuere necesario. 

Quizás estas celebraciones deberían ser menos formales y más fraternales, dejando a un lado rivalidades y corbatas, para celebrar juntos que esta profesión nos da de comer al cuerpo y al alma, haciéndonos de paso muy felices.

Sin duda, ayer fue un día inspiraD'or
;-)

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015

Santos carteles ::: Semana Santa de Zamora 2013