PÓRTICO DE ZAMORA 2014



Este artículo es el pórtico del "PORTICO". El preámbulo de un fin de semana que será inmejorable. Para aquellos que todavía no sepan que es el Pórtico de Zamora diré que empezó siendo un festival de MÚSICA (< véanse las mayúsculas) y ahora es una celebración espiritual que ya va por su XII edición. Un FESTIVAL de reconocimiento internacional, que este año nos trae 5 conciertazos de los que ha vendido casi todas las entradas.

Este año su lema es "loco era el melancólico". Según parece, antiguamente, la locura y la melancolía eran dos estados muy similares, tanto que muchas veces se utilizaban como sinónimos. Muy bien ¿y esto hay alguna manera de ilustrarlo?

Para representar este concepto tan difícil, decidí componer un paisaje interior, más bien una pesadilla: algo parecido a un mar tempestuoso que azota agresivamente el pequeño atolón que somos cada uno. 
Y para que esa locura gráfica se acercase a la paranoia... el protagonista (yo, tu o cualquiera) está completamente desnudo, encerrado en sí mismo y de espaldas a la realidad. Solo sobre un cementerio de pianos. ¿Puede ser su final? ¿o es su renacer y el de la música?
Después de esto creo que necesito atención profesional.
;-)

De todo el material gráfico del Festival, publico aquí los abonos y entradas.






Y por si quisierais los programas de los conciertos (para ir debidamente preparado al evento o para salivar) aquí van los pdfs:

Viernes 28, Tenebrae Consort
Sábado 29, José Miguel Moreno
Sábado 29Hespérion XXI



Feliz Pórtico a todos.

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015