TENEBRAE. El nuevo CD del Coro de La Buena Muerte

Cuando me invitaron a diseñar el nuevo Cd del coro de la Hermandad del "Santísimo Cristo de la Buena Muerte" fue como si me hubiera tocado un premio; gritos, aplausos y saltitos brotaban en mi interior.  

"La Buena Muerte" es uno de mis recuerdos favoritos de la Semana Santa zamorana. Me transporta hacia aquellos años en los que las procesiones de la noche salían sólo para ser admiradas por unos pocos; en algunas calles incluso podías disfrutarlas como único espectador.

Mil novecientos ochenta y poco, alrededor de la 1:00. 
La plaza de Santa Lucía parecía vacía. 
Entre las sombras, en completo silencio, unas pocas almas se acurrucaban en esquinas
y portales para protegerse del viento racheado y de la niebla meona. 
A lo lejos, tambores. Susurros... ¡ya viene!
Por la callejuela parpadean las teas anunciando el inmediato "Jesusalem"... 

Fue un momento que todavía hoy al recordarlo me conmueve llenándome de paz y fragilidad. Ese instante místico es el que he intentado plasmar en este trabajo.
Un digipack (con libreto interior de 20pags. y cd) íntimo y lleno de niebla. 

Ahora... voy a ponerme el disco. Cerraré los ojos y abriré bien las orejas del alma para que esas voces, entre las que se encuentran muchos amigos admirados (alguno que lamentablemente ya no está) me vuelvan a llevar allí.

Feliz Semana Santa a todos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

ÚLTIMAS NOTICIAS:  Este trabajo ha sido galardonado con el Oro en el apartado de "diseño aplicado a artes gráficas" en los Premios Inspira de la publicidad de Castilla y León 2014. 
El reconocimiento, que me llena de orgullo y satisfacción, pertenece a todos los integrantes del Coro y a todos los que aportaron su esfuerzo para que este trabajo, cargado de amor e ilusión, saliera adelante. 
Chicos, aquí va vuestra "P".
Premios Inspira ORO

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015