PÓRTICO DE ZAMORA. Edición 2012

Pórtico de Zamora 2012
Consuélate alma, si este divino arquitecto que ha emprendido tu reparación 
deja caer pieza a pieza ese viejo edificio de tu cuerpo, es que quiere devolvértelo
en mejor estado, es que quiere reconstruirlo con mejor estilo. (...)
(BOSSUET, Sermón sobre la muerte,1. c. , t. IV, p. 279)


Poco ha faltado esta vez para que el "Pórtico de Zamora" no saliera a la luz, para que muriera definitivamente tras unos años sobreviviendo, a duras penas, gracias al empuje particular y al apoyo incondicional del público. 
Quizás estemos ante la despedida absoluta, tal vez este sea un punto de inflexión hacia otras iniciativas, o quizás no ocurra nada de lo anterior y nuestro "Pórtico" siga sufriendo eternamente las llamas del desprecio institucional.
Sea como fuere, SI, si hay Pórtico. 
Y lo hay gracias al apoyo de determinadas instituciones (que espero sigan indefinidamente) y al esfuerzo de Alberto y de todo un equipo de personas dedicadas a un proyecto en el que realmente creemos. 

Durante estos meses, todo ha sido preparado de espaldas a la realidad. Según los planes trazados otros años íbamos definiendo la temática, estructura, imagen, slogan, programa... siempre evitando mirar atrás a la sombra acechante. 
Tras modificaciones, pasos atrás y muchos tropezones, ayer fue presentado a los medios el Pórtico 2012.

Aquí os adelanto la imagen de este año. Diferentes películas; Todas las mañanas del mundo, Hilary y Jackie, Barry Lyndon o el violín rojo son la inspiración de esta visión románticapocalíptica muy Martindesca. Quizás sea una representación esperanzadora de un nuevo mañana, o tal vez una metáfora sobre el logotipo del Pórtico en plena reconstrucción... ya lo veremos.



Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015