SAN PEDRO- Visto por Luis Angel Puente


Este año el Ayuntamiento de Zamora ha querido honrar la memoria de Luis Angel Puente utilizando un boceto suyo como base para el cartel de las ferias y fiestas de San Pedro 2010.
Para aquellos que no lo conocisteis basta con que sepáis que Luis Ángel invirtió todo su tiempo, que lamentablemente no fue mucho, en ser la mejor persona. A nuestro entender lo consiguió, fue feliz y nos hizo felices a todos.

Aunque a diario trabajaba como bombero en su otra vida ejercía de dibujante y aprovechaba cualquier momento para garabatear y también para discutir sobre cualquier tema relacionado con la ilustración y la creatividad. Colaboró con nosotros en diversas ocasiones, por lo que el Ayuntamiento decidió poner en nuestras manos la difícil tarea de acabar lo que él empezó.

Con su boceto (publicado más arriba) los apuntes de su libreta que Silvia (su mujer) nos clarificó y con algunas reservas éticas afrontamos este trabajo. Decidimos aplicar los criterios de restauración que optan por diferenciar de manera evidente el material original del nuevo.


Con trabajo y con todo el respeto del mundo hemos logrado mantener el boceto de Luis Ángel en su bitono original, modificando algunos pequeños elementos para adaptarlo al nuevo formato. Con otro estilo le hemos sumado el mundo festivo y colorista que no le dio tiempo a realizar.
El cartel ilustra los dos lados del espejo de una estampa cotidiana de Zamora; una calle triste y vacía que se convierte en festiva en el reflejo de un escaparate. Los dos mundos unidos en uno a través de la inocencia y la magia de dos niños, que son los dos hijos de Luis Ángel.

Luis Ángel, espero que el resultado te guste, y que al menos en uno de los dos lados del espejo sigas feliz y dibujando.

________________________________________________________________________________

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015