PORTICO 2010. El reflejo de una sociedad


Por fin la cita anual que algunos estábamos esperando.
El Pórtico de Zamora limpiará de impurezas nuestros oídos durante los dos próximos fines de semana. Quizás la mejor manera de afrontar la cercana y multitudinaria Semana Santa.
La imagen de este año bajo el lema "el espejo de Dios" intenta desdibujar la fina linea entre Dios y el hombre creado a su imagen y semejanza. Para acentuar este mensaje hemos utilizado en buena parte de la papelería papel metalizado que reflejará la cara de lector dentro del espejo de Dios, cuyo marco está hecho a base de instrumentos musicales.

Y es que el espejo del Pórtico ilustra los días extremos que vivimos. El bien contra el mal, la cultura contra el analfabetismo, o un grupo de gente contra otro por el simple hecho de pensar diferente. Unos arrimando el hombro en pro de un objetivo sin hacer daño a nadie y los otros poniendo zancadillas porque no fue idea suya. Basta para ilustrar el hecho de que un festival como este, reconocido internacionalmente, haya perdido o al menos haya visto reducidos determinados apoyos institucionales. Aunque no debe sorprendernos, porque es bien sabido que algunos siempre han pensado que la cultura es un artículo de lujo, y el que la quiera que se la pague.

Como dijo Louis Cyphre en "el Corazon del Angel" Cuando te miras en un espejo el reflejo te mira directamente a los ojos. ¿Será eso?.
¿Será que cada uno vemos en el Pórtico el reflejo de nosotros mismos?.
Podría ser. Eso explicaría que a algunos piensen que debería desaparecer.


________________________________________________________________________________

Lo que ha quedado de OTROS DÍAS

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2014

COLADA RÁPIDA en Salamanca

¡Oh, cielos! Zamora

Calendario de ROMERIAS de ZAMORA 2015